Hidrosol, un producto único

February 20, 2019

 

 

Los Hidrosoles, también conocidos como aguas florales, hidrolatos, destilados, etc. son el producto de la destilación por vapor de agua de materiales vegetales.

Los Hidrosoles contienen toda la esencia de la planta en cada gota, lo mismo que los aceites esenciales, pero en una manera más suave, por lo que son ideales para todo tipo de aplicaciones donde el aceite esencial sería demasiado fuerte.

En Suelo Feliz, nuestros hidrosoles son producto de una destilación en la cual la intención es la obtención del hidrosol y no los aceites esenciales. Esto hace la diferencia entre nuestro producto y los industrialmente obtenidos.

Durante nuestra destilación, del mismo material de la planta se concentran en agua aquellos compuestos orgánicos solubles en agua, y se concentran en aceite aquellos otros solubles en aceite. Así, obtenemos en realidad dos productos originados de la misma planta pero con características distintas al grado de formar realmente dos productos distintos.

Dos factores mas hacen la diferencia entre los productos de Suelo Feliz, y el de las grandes empresas de producción industrializada:

  • Nuestro proceso artesanal es realizado con baja presión y baja temperatura en alambique de cobre, lo cual otorga a nuestros productos una alta calidad que compite de igual a igual con los aceite esencial e hidrosol comercializados por estas grandes empresas.

  • Las plantas que usamos para destilar son siempre procesadas en fresco, lo contrario a las industrias globales de aceites esenciales que deshidratan sus materiales vegetales debido a sus grandes volúmenes y tamaños de empresas a fin de hacer económicamente eficiente sus procesos.

¿Y cual es la diferencia entre usar plantas frescas y plantas deshidratadas?

Al usar plantas frescas, obtenemos agua molecular de las plantas, la cual suma a los compuestos orgánicos que se concentran en nuestros hidrosoles. El agua molecular es un agua con moléculas estructuradas en formas geométricas que trae gran vitalidad y orden al producto final.

¿Por que funcionan los hidrosoles?

Químicamente, los componentes en el hidrosol son mayormente ácidos, lo que en suma acidifica el hidrosol. Siendo que las bacterias no viven bien en ambientes ácidos, esta condición de acidez preserva los hidrosoles y también les otorga una propiedad anti-bacterial.

Por otro lado, ambientes ácidos son astringentes y por ello los hidrosoles son útiles en la elaboración de productos para el cuidado de la piel.

Los hidrosoles  pueden ser usados externamente en los productos de cuidado la piel, internamente en un douche, tomados como tónicos o combinados en una bebida refrescante.

 

 

Please reload

Featured Posts

Volviendo al Futuro

January 23, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

January 23, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2014 Web Suelo Feliz

Pide informes de los Cursos y Asesorias

suelofeliz@gmail.com

 

  • Facebook Clean

Camino a San Juanico 333
La Purísima, C.P. 47760

Mpio Atotonilco el Alto

Jalisco, Mexico

 Informes: 33 3288 4138 

Horario de Atención
Lun - Vie: 9am - 5pm

 

Suelo Feliz

Alimentos, Salud, Hábitat y Comunidad

desde la Naturaleza