SUELO FELIZ 2019

NO HABRAN TALLERES DE CAPACITACION EN SUELO  FELIZ DURANTE EL PRESENTE AÑO 2019, AUNQUE SÍ DAREMOS ALGUNOS FUERA DE NUESTRA HUERTA.

El propósito de crear Suelo Feliz y la familia habitar la huerta, es generar los satisfactores a nuestras necesidades básicas desde la abundancia del Sistema Natural, incluso utilizar dicha abundancia como moneda para obtener del Sistema Socio Económico Industrial Globalizado lo que de allí requerimos.

Nuestro huerta tiene 7,500 metros dedicados a la producción de vegetales, frutales y plantas aromáticas. Este espacio incluye un área para elaborar nuestra composta.

Nuestra declaración es: Se puede alcanzar un estilo de vida en abundancia, basado en la producción vegetal de una huerta de 1 hectárea.

En el proceso de alcanzar tal propósito, nuestra huerta ha sido hasta hoy un espacio de estudio, investigación, experimentación y práctica del conocimiento de la Agricultura Original basada en los 4 elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.  Y desde esta práctica hemos impulsado dos proyectos:

COMPAS, Comunidad de Producción y Adquisición Solidaria. Comprende una cooperativa de productores en los Altos de Jalisco distribuidos en 4 municipios. Y una red de 9 Nodos de Consumos en la ciudad de Guadalajara, que suman entre todos más de 95 familias de consumidores.

Aceites Esenciales e Hidrosoles Suelo Feliz. En nuestra huerta llevamos a cabo la producción de plantas aromáticas, la extracción de los aceites e hidrosoles de estas plantas mediante destilación por vapor de agua, el envasado y comercialización de productos basados en el aceite esencial y el hidrosol.

TALLERES DE CAPACITACION:

Suelo Feliz, además de ser una huerta, es también un Aula, un espacio para compartir y difundir el conocimiento sobre Agricultura Original basada en los 4 elementos. Desde ese propósito surgieron los talleres: Introducción a la Agricultura Original de los 4 elementos, Agua Viva, Compostas de Alta Calidad, Manejo de Humus, Elaboración de Panes de Masa Madre.

Nuestro mayor compromiso ha sido la congruencia entre lo que vivimos y hacemos, y lo que compartimos y difundimos. Sabemos la importancia de la congruencia. Solo desde ahí se puede ejemplificar lo que uno habla.

Nuestros proyectos económicos: COMPAS y Aceites Esenciales e Hidrosoles, requieren en este momento toda nuestra energía y atención para crecer, expandirse y alcanzar su potencial. Por ello decidimos suspender temporalmente los Talleres de Capacitación

Reanudaremos nuestros talleres en 2010, con "los pelos de la burra en la mano" para juntos concluir de qué color es la burra. Tenemos en mente adicionar un Taller de Valor Agregado y Comercialización no regida por el Sistema Socio Económico Industrial Globalizado

© 2014 Web Suelo Feliz

Pide informes de los Cursos y Asesorias

suelofeliz@gmail.com

 

  • Facebook Clean

Camino a San Juanico 333
La Purísima, C.P. 47760

Mpio Atotonilco el Alto

Jalisco, Mexico

 Informes: 33 3288 4138 

Horario de Atención
Lun - Vie: 9am - 5pm

 

Suelo Feliz

Alimentos, Salud, Hábitat y Comunidad

desde la Naturaleza