ACEITES ESENCIALES E HIDROSOLES

 

El Zacate de Limón es la planta principal dentro del Proyecto Aceites Esenciales e Hidrosoles Suelo Feliz, y por el momento solo producimos aceite esencial de esta planta.  De Hidrosoles iniciamos una producción pequeña de hasta 8 plantas y frutas distintas: zacate de limón, lavanda, romero, albahaca, hinojo, lima, limón persa y limón real.

 

PRODUCCIÓN.

Todos nuestros cultivos: vegetales, granos, leguminosas, frutales, aromáticas, medicinales, son producidos de manera natural, unicamente utiizamos composta Aerobica Terminada de Alta Calidad de nuestra propia producción, Tes y Extractos de compostas para nutrir nuestros cultivos.  Los insectos o microbios son manejados homeopáticamente a fin de que siempre se mantengan en una presencia diversa e inocua, sin afecar económicamente nuestros cultivos.

 

DESTILADO.

Los compuestos oleos y solubles en agua que forman nuestros aceites e hidrosoles son extraidos de las plantas mediante el arrastre por vapor . Utilizamos alambiques de cobre fabricados artesanalmente siguiendo un diseño con antiguedad de milenios. Adicionalmente, realizamos nuestro proceso de manera artesanal, con baja presión y mínimas temperaturas. 

En nuestra investigación y experiencia práctica hemos conocido el momento óptimo dentro de la planta o fruta para realizar la extracción, tembién observamos el calendario de influencias de la luna, el sol y los planetas para realizar la producción de plantas dentro de las mejores condiciones que favorezcan la calidad del aceite y el hidrosol que producimos.

 

AGUA VIVA

Numerosos son los factores que integran la calidad en un Aceite Esencial e Hidrosol. De todos, quizás sea el agua el más determinante. Por ello utilizamos únicamente Agua Viva en todo el proceso, desde el cultivo en campo de las plantas y frutas que usamos, hasta el proceso final de destilación. Hay dos rutas para alcanzar la condición de vida del Agua: la elección del origen del agua y la estructuración/ dinamización del agua que se utiliza.

Nuestra Huerta fue diseñada para infiltrar los 750 mm de precipìtación pluvial anual. Después de más de un lustro, el agua infiltrada se acumuló en el subsuelo en suficiente volumen para empezar a "nacer" por sí misma. Esta agua nacida, mineralizada en el suelo, madurada en el seno de la madre tierra, alimenta la noria de donde obtenemos el agua de riego de nuestros cultivos y que usamos en todo nuestro quehacer.

Posteriormente a recolectar el agua nacida, esta pasa por un esquema y proceso de estructuración de sus moléculas. El agua que usamos en nuestra huerta es agua VIVA, estructurada o dinamizada.

Por otro lado, a diferencia de muchos productores de Aceites Esenciales que deshidratan las plantas antes de destilarlas, nosotros utilizamos material fresco de nuestra propia huerta, por lo que en nuestras extraciones obtenemos el Agua Celular de las Plantas que producimos. Esta AGUA CELULAR es también AGUA VIVA creada por la naturaleza. La única forma de lograr esto es usando plantas frescas y no deshidratadas. Cuando deshidratas una planta para después destilarla, se pierde el agua celular de la planta. 

.

PRODUCTOS A LA VENTA AL PUBLICO

JALISCO

JUAN DIEGO CAMINO DE SALUD

Contacto Blanca

Reforma 811

Guadalajara, Jalisco

(33)3825 2598

fb JuanDiego Camino de Salud

ROCIO SANTOS GUERRERO

Guadalajara, Jalisco

(393) 936 4539

fb Rocio Santos Cosmiatra y Terapeuta Holística

CDMX

CENTRO KAMALA

Calle Amatlán 122

Col. Condesa

Cd México

Tel. 55 6586 0176

BOCADOS DE VIDA (tienda)

Contacto: Diana

Cel (33)1736 5289

Av Sierra de Mazamitla 5644

Col. Las Aguilas, Zapopan, Jalisco

(33)3133 1253

fb bocados de vida

BOCADOS DE VIDA (tienda)

Contacto: Diana

Cel (33)1736 5289

Av Sierra de Mazamitla 5644

Col. Las Aguilas, Zapopan, Jalisco

(33)3133 1253

fb bocados de vida

SEMILLAS LIBRES

Contacto Saúl Polino

Lake Chapala Farmers Market (martes)

Feria Productores (domingos)

Club Leones, Av Leones 75

Colonia Tepeyec Casino

(33) 3143 6942

www.semillaslibres.com

info@semillaslibres.com

fb Semillas Libres

CLAUDIA ANGUIANO

Cd México

Cel y whapp 55 1812 7313

GUANAJUATO

MARIO CORIA

Dolores Hidalgo, Gto.

(418)109 5941

¡Tu puedes ser un distribuidor nuestro!

informes   suelofeliz@gmail.com

DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS

 

NUEVA DISTRIBUCION / FORMULADORES

Dentro del Proyecto de Aceites Esenciales e HIdrosol Suelo Feliz, contemplamos la participación de DISTRIBUIDORES AL PUBLICO y de FORMULADORES de productos de Higiene, Cosméticos, etc. 

Si tienes interes en una Distribución directa al Público, o eres una Formuladora interesada en usar ingredientes naturales ¡Escribenos, tenemos una propuesta para tí!

suelofeliz@gmail.com

© 2014 Web Suelo Feliz

Pide informes de los Cursos y Asesorias

suelofeliz@gmail.com

 

  • Facebook Clean

Camino a San Juanico 333
La Purísima, C.P. 47760

Mpio Atotonilco el Alto

Jalisco, Mexico

 Informes: 33 3288 4138 

Horario de Atención
Lun - Vie: 9am - 5pm

 

Suelo Feliz

Alimentos, Salud, Hábitat y Comunidad

desde la Naturaleza